Vladimir Cerrón: la PNP realiza trámite de alerta roja con Interpol

por Diana
0 ver

Óscar Arriola,  titular de la Dirección Nacional de Investigación, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó el trámite de alerta roja con Interpol. Las autoridades de 194 países están alertados sobre la ubicación y captura del Vladimir Cerrón.

El secretario general de Perú Libre, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión debido a las irregularidades en la construcción del Aeródromo Wanka.

“Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras se viene tramitando, actualmente, el ángulo rojo (alerta roja), que es la ubicación y captura a nivel internacional”, declaró el titular de la Dirección Nacional de Investigación (Dirnic), Óscar Arriola.

Por otro lado, Arriola señaló que la notificación del Poder Judicial llegó después de que miembros de la policía ya habían comenzado a hacer su trabajo. En ese sentido, aclaró que las acciones de búsqueda y detención se realizaron después de que se dictara la condena.

“Nosotros, desde las 6.30 p. m., empezamos a operar, me parece que la sentencia fue dictada a las 12.43 p. m. Entonces, nosotros, en un Estado de derecho, actuamos conforme a la ley (…). En cuanto el Poder Judicial nos circuló la orden de captura a nivel nacional de Vladimir Cerrón, inmediatamente se ingresó a su domicilio en la avenida Arequipa 1592, departamento 1509, y en otros lugares en su búsqueda”, señaló..

Asimismo, recordó que, según el abogado del exministro de Vivienda Geiner Alvarado, el funcionario fue detenido sin ninguna orden judicial en el marco de las investigaciones por la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00