Vladimir Cerrón habría estado escondido en Ica con ayuda de oficial de inteligencia prima del congresista Américo Gonza

por general
30 ver

El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, prófugo de la justicia, habría estado escondido en Ica entre noviembre y diciembre del 2022 con la ayuda de Flor Carmen Sobero Niño, entonces comandante de la Dirección de Inteligencia de la Policía que es prima del congresista Américo Gonza. Así lo dio a conocer un reportaje periodístico del programa Punto Final el último fin de semana.

La oficial de inteligencia no es el único vínculo entre el parlamentario de PL y la Policía ya que Patricia Sobero Niño, hermana menor de Flor del Carmen es una suboficial PNP retirada que visitaba a Pedro Castillo durante su Gobierno y fue proveedora del Estado.

LEE | Keiko Fujimori considera que Rafael Vela y el JNE “habrían formado parte de una operación política” en su contra

En declaraciones a Exitosa, el congresista Gonza negó que la bancada del lápiz esté protegiendo a Cerrón Rojas y aseguró que el exgobernador de Junín “sabe cuidarse muy bien solo”.

Cabe señalar que Vladimir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023, fecha en la que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso “Aeródromo Wanka”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00