Vladimir Cerrón considera que el Congreso debe restituir la inmunidad parlamentaria

El líder de Perú Libre considera que la eliminación de esta prerrogativa ha generado un “chantaje bilateral” entre la Fiscalía y el Legislativo.
Vladimir Cerrón, lider y secretario general del Partido Perú Libre. (Foto: Difusión)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que el Congreso de la República debe restituir la inmunidad parlamentaria, prerrogativa que se eliminó el 4 de febrero del 2021.

“El Congreso debiera restituir la inmunidad parlamentaria en todos sus extremos, porque en estas condiciones nadie puede hacer política. La demagógica medida de eliminarla, degeneró en un chantaje bilateral entre el Congreso y la Fiscalía. Así, solo se inestabiliza al país”, manifestó.

LEE | Eduardo Salhuana habría patrocinado a minero informal en Madre de Dios

No es la primera vez que Cerrón habla acerca de la inmunidad parlamentaria. En diciembre del 2023, aseguró que debido a la eliminación de la inmunidad parlamentaria los congresistas son “chantajeados al intercambio de denuncias o prisiones por sus votos” y consideró que esta prerrogativa debe ser sustituida totalmente.

Cabe señalar que diversos parlamentarios electos por Perú Libre afrontan investigaciones fiscales por el caso “Los Niños” y “mocha sueldos”.