El viceministro Juan Alcántara lideró el operativo inopinado en el interior del penal de Chincha para reafirmar el principio de autoridad en este y todos los recintos penitenciarios del país manteniendo el orden y el control.
Esta medida fue dispuesta por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, luego de los graves hechos ocurridos la mañana del miércoles 11, donde dos sujetos armados asesinaron y dejaron mal herido a dos trabajadores de dicho establecimiento penitenciario.
Durante la intervención que se realizó en horas de la madrugada contó con la participación de 30 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes realizaron requisas a los internos y en el interior de los pabellones al comprobarse que algunos no acataban las disposiciones penitenciarias.
El viceministro Alcántara expresó que desde el MINJUSDH se vienen tomando acciones integrales que van a garantizar la seguridad del personal en Chincha y en todo el país. Además, desde el INPE se viene brindando todas las facilidades para esclarecer este repudiable hecho.
El INPE condenó el ataque con armas de fuego, efectuado en los exteriores del E.P. #Chincha, a trabajadores penitenciarios, que dejó como resultado una fallecida, Fanny Flor Hernández Correa, y un herido, Manuel Ricardo Cervantes Cruz, quien se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, expresó sus condolencias a la familia de la fallecida y brindará todo el apoyo que sea necesario a los trabajadores afectados en este hecho.