Tribunal de Disciplina de Acción Popular expulsó del partido al congresista Darwin Espinoza

por general
75 ver

El Tribunal Nacional de Disciplina del partido Acción Popular decidió expulsar al congresista Darwin Espinoza por los múltiples cuestionamientos que ha acumulado desde que asumió su cargo.

Acusan al legislador de traicionar al partido político por estar implicado en el caso “Los Niños”. Así se denominaba a un grupo de congresistas que respaldaban al entonces presidente, Pedro Castillo, a cambio de obras para sus regiones y puestos de trabajo para sus allegados.

LEE | PGE solicita a la Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra congresistas Flor Pablo y Pasión Dávila

También se tomó en cuenta que el legislador usaba personal y recursos del Congreso para impulsar la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, se toman los cuestionamientos a Espinoza por el supuesto cobro de cupos a personas que deseaban ser funcionarios del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00