PGE solicita a la Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra congresistas Flor Pablo y Pasión Dávila

por Edgar Mandujano
61 ver

La Procuraduría General del Estado, solicitó al Fiscal de la Nación (i), Juan Carlos Villena Campana, que disponga el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso contra los congresistas de la república Flor Pablo Medina y Pasión Dávila Atanacio.

Como se recuerda un reportaje periodístico de un programa dominical, emitido el último 19 de mayo, reveló que los legisladores Pablo Medina y Dávila Atanacio se habrían valido de recursos públicos asignados válidamente para la semana de representación y para el ejercicio de sus funciones de representación parlamentaria, con la finalidad de realizar actividades en beneficio propio o de grupo, actividades político-partidarios, en las regiones de Ayacucho y Puno, respectivamente.

La Procuraduría solicita, entre otros actos de investigación, la recepción de declaraciones de los presuntos implicados, así como que se recabe documentación del Congreso de la república y otras entidades vinculadas a los hechos denunciados con la finalidad de esclarecer objetivamente los hechos materia de denuncia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00