La Primera Sala del Tribunal de Disciplina del partido político Acción Popular decidió expulsar definitivamente a los congresistas conocidos como “Los Niños” quienes habrían apoyado con sus votos al expresidente, Pedro Castillo, a cambio de obras y puestos en el Estado para sus allegados.
Los congresistas expulsados son Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Luis Flores, quienes habrían sido señalados por la lobista Karelim López como parte del “brazo congresal” de la presunta organización criminal de Castillo.
LEE | Poder Judicial admite a trámite apelación que busca excluir a Renovación Popular de investigación por lavado de activos
Edmundo del Águila, secretario general del partido, informó a sus correligionarios de la decisión tomada durante el Plenario Nacional Extraordinario.
Los parlamentarios se habrían declarado en rebeldía al no ir a las citaciones del partido en el que se les iba a pedir sus descargos sobre los cargos que se les imputan y consideran que traicionaron al partido fundado por el expresidente, Fernando Belaúnde.