Tres x Siete | Servinacuy: Dina y César

Hoy tenemos bastante de qué conversar respecto a los cambios que se han hecho y los que no se han hecho en el gabinete de Dina Boluarte. Asimismo, hay de qué hablar sobre lo que está pasando en la Fiscalía y su relación con la prensa. Todo esto y mucho más en “Tres x Siete”.

Todo parece indicar que los cambios que se han realizado en el gabinete de Boluarte han sido consensuados con el sector privado. Por otro lado, es interesante señalar que, aunque parece haberse logrado un consenso para renovar los ministerios de Defensa, Ambiente, Energía y Minas y Economía, todavía no se ha cambiado al ministro del Interior pese a los cuestionamientos que este ha tenido. En tal sentido, uno puede sentir que la autodenominada “madre del Perú” tiene un padre que la sigue dirigiendo (Alberto Otárola) y un esposo denominado “padre de La Libertad” (César Acuña) que, al fin y al cabo, la ayuda a gobernar.

Por otro lado, la crisis en el Ministerio Público está afectando a la institucionalidad de diferentes organismos, incluyendo a la Junta Nacional de Justicia cuyos magistrados están en riesgo de ser removidos del cargo. Asimismo, se puede observar cómo hay una relación de fiscalía y prensa en la que observamos cómo ciertos individuos aparentemente estarían participando en un engranaje que afecta enormemente a los periodistas y, finalmente, al país.

Si quieres saber más, no dudes en ver este capítulo de «Tres x Siete», conducido por Enrique Chávez, Valerie Vásquez de Velasco y Carlos Paredes.