El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, adelantó que se está culminando de elaborar cinco dictámenes de proyectos de ley destinados a combatir severamente la delincuencia y el crimen organizado que azota el país, los cuales serán tratados en un Pleno temático a realizarse en octubre próximo.
“Hay que ponerle un alto a las extorsiones y a la delincuencia que ha avanzado mucho (…) Ya estamos elaborando los dictámenes con las comisiones respectivas”, señaló Salhuana Cavides, en declaraciones a los periodistas.
Detalló que esas propuestas legislativas van a endurecer las penas de castigo y establecer mecanismos más céleres para los casos de delitos de flagrancia.
En ese contexto, el titular del Parlamento lamentó que todos los días existan noticias de asaltos, extorsiones y de balazos a estudiantes para robar sus equipos de cómputo o celulares, a nivel nacional.
“Eso vamos a combatirlo con drasticidad. El tema de extorsiones, el uso de armas de fuego, el uso de granadas que arrojan a las viviendas o a los negocios. Eso hay que reprimir con absoluta dureza”, puntualizó.