Titular del Mincetur señala que el Perú exportará carne de burro a China

Este anuncio se dio luego de la actualización del Tratado de Libre Comercio entre Perú y China, el último 28 de junio, que permite la exportación de uvas de mesa, arándanos, paltas y carne burro.

por Edgar Mandujano

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo Marín, anunció que próximamente el país exportará carne de burro a la República Popular de China. “A Algunas personas les causa gracia, pero la carne de burro esta requerida en el China, y es unos de los productos que también estarían exportándose”.

Asimismo, agregó que, “algo que demanda, nosotros tenemos que producir lo que el país demanda y donde haya posibilidades”.  

Este acuerdo se da tras la firma de los protocolos sanitarios correspondientes entre la Administración General de Aduanas de China (GACC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

“Al firmar acuerdos fitosanitarios, se han establecido algunas reglas adicionales para que, productos que antes no estaban ingresando, puedan hacerlo en China; por ejemplo, algunos vegetales”.

Como se sabe, la República Popular China es el mayor generador de productos derivados del burro, entre ellos destacan los cosméticos, calzados, medicinas tradicionales e incluso el ejiao, una exótica gelatina que se elabora con el colágeno del animal y que se utiliza para tratar condiciones como anemia y problemas respiratorios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00