Catherin Palomino asegura que buscan “sexualizar” sus visitas a Pedro Castillo en Barbadillo | VIDEO

La diputada de Juntos por el Perú sostuvo que la cifra de 69 visitas al expresidente Pedro Castillo tendría una “connotación sexual” y aseguró que acudía al penal como su abogada.

por Kate Juarez

La diputada de Juntos por el Perú, Catherin Palomino, cuestionó la forma en que se ha difundido información sobre sus visitas al expresidente Pedro Castillo y acusó a un sector de la prensa de intentar “sexualizar” estos encuentros debido a la cifra de 69 visitas que se le atribuye entre 2024 y 2026.

Durante una entrevista con José Domingo Pérez, la parlamentaria fue consultada sobre el número de veces que acudió a visitar al exmandatario. Palomino sostuvo que inicialmente se hablaba de 61 visitas y posteriormente la cifra pasó a 69.

“Claramente es una indirecta de connotación sexual. Quieren sexualizar mis visitas a Pedro Castillo Terrones”, afirmó.

La legisladora reconoció haber visitado al expresidente y sostuvo que estos encuentros estuvieron relacionados con su labor como abogada de Castillo y con su vínculo político con el exmandatario.

Catherin Palomino defiende sus visitas a Pedro Castillo

Palomino aseguró que no existe ninguna irregularidad en las visitas que realizó al expresidente y explicó que, como abogada, tenía autorización para acudir al centro penitenciario dentro de los horarios establecidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Sí. He visitado a Pedro Castillo. No tiene nada de malo. Lo he hecho”, manifestó.

La diputada señaló que el reglamento del INPE permite a los abogados realizar visitas entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

En esa línea, cuestionó que la información sobre sus visitas sea presentada de una manera que, según dijo, busque sugerir que existía una relación personal con el exmandatario.

“Yo he sido su abogada, pero también vengo y soy parte del proyecto político del líder que es Pedro Castillo. ¿Cuál es la irregularidad?”, sostuvo.

Catherin Palomino acusa “connotación sexual” en la cifra de 69 visitas

La parlamentaria insistió en que la utilización de la cifra 69 en la cobertura periodística tendría una intención distinta a la de informar sobre sus visitas.

“¿Por qué la prensa se centra en querer dar a entender con connotaciones sexuales? Porque el símbolo 69 claramente es una connotación sexual”, afirmó.

Palomino consideró que este tratamiento afecta su imagen personal y sostuvo que tiene una familia e hijos.

“No puede ser posible que mientras la prensa difame, denigre, humilla a una mujer, porque acá no se está hablando de periodismo serio, imparcial. Están sexualizando una noticia”, señaló.

La diputada también hizo un llamado a la ministra de la Mujer para que, según dijo, se pronuncie frente a este tipo de situaciones.

Diputada afirma que seguiría visitando a Pedro Castillo

Palomino sostuvo que sus visitas al expresidente no se limitaron a una relación personal, sino que estuvieron vinculadas con su trabajo como abogada y su actividad política.

Incluso afirmó que continuaría visitándolo aunque no ocupara actualmente un cargo parlamentario.

“Si no fuera diputada, seguiría visitándolo las veces que yo quiera. ¿Cuál es el problema?”, manifestó.

La legisladora también cuestionó que se pretenda atribuir un significado diferente a sus visitas y calificó estas prácticas como parte de una forma de hacer política y comunicación que, en su opinión, recuerda a los años noventa.

“Yo considero que esas prácticas fujimontesinistas, hemos vuelto a los años noventa”, expresó.

José Domingo Pérez cuestiona a medio de comunicación

Durante la conversación, José Domingo Pérez también cuestionó al medio de comunicación al que Palomino hacía referencia y lanzó una crítica contra uno de sus integrantes.

El exfiscal señaló que esperaba que dicha persona se presentara en su programa “limpio de sustancias tóxicas” para que sus afirmaciones pudieran resultar creíbles.

La conversación continuó luego con referencias a Pedro Castillo y a la relación política que mantiene Palomino con el expresidente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?