TC recibe recurso que busca anular el “Caso Rolex”

Abogado Riveros señala que la investigación a la mandataria no puede llevarse a cabo porque necesita la autorización del Congreso.

por general
183 ver

El Tribunal Constitucional (TC) recibió un recurso de agravio constitucional que presentó el abogado Marco Riveros para anular la investigación a la presidenta Dina Boluarte por el “Caso Rolex”.

El recurso sostiene que las pesquisas no pueden continuar debido a que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ocupa el cargo de manera interina y no juró ante la mandataria como manda el artículo 50 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

LEE | SAC archiva denuncia contra Dina Boluarte por las 50 muertes en las protestas

También argumenta que la Fiscalía necesita la aprobación del Congreso para poder iniciar diligencias preliminares contra un presidente en ejercicio.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo presentó una demanda competencial para que el TC defina si un presidente que aún se mantiene en el cargo puede ser investigado o acusado por la Fiscalía.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00