SAC archiva denuncia contra Dina Boluarte por las 50 muertes en las protestas

Solo votó en contra el parlamentario Edgard Reymundo y se abstuvieron Margot Palacios e Isaac Mita Alanoca.

por general
277 ver

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) archivó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte en la que se le responsabilizaba por la muerte de 50 civiles en las protestas antigubernamentales que se produjeron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.

La denuncia por genocidio fue formulada por Ciro Silva, un conocido simpatizante del expresidente, Pedro Castillo. Pero el voto de ocho congresistas hizo que la acusación pase al archivo.

LEE | Ministra de Vivienda asegura que hay una “campaña de desestabilización” contra Dina Boluarte

Votaron a favor de la improcedencia de la denuncia los congresistas Alex Paredes, Elizabeth Medina (Bloque Magisterial), Eduardo Castillo, Martha Moyano, Patricia Juárez (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País), José Cueto (Renovación Popular), Lady Camones (APP) y el no agrupado Esdras Medina.

Solo votó en contra el parlamentario Edgard Reymundo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) y se abstuvieron los perulubristas Margot Palacios e Isaac Mita Alanoca.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00