Ministra de Vivienda asegura que hay una “campaña de desestabilización” contra Dina Boluarte

por general
183 ver

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que existe una “campaña sistemática de desestabilización” contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y aseguró que todo el Gabinete Ministerial comparte su opinión.

En declaraciones para RPP, justificó la demanda competencial que presentará el Poder Ejecutivo para que el Tribunal Constitucional defina si un mandatario en ejercicio puede ser acusado o investigado por delitos que no aparecen en el artículo 117 de la carta magna.

LEE | Presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación Juan Carlos Villena

“Hemos salido a defender el artículo 117 de la Constitución, independientemente de que sea la presidenta Boluarte la que esté a cargo o no. Se está, a nuestro juicio, violentando la Constitución”, manifestó.

Asimismo, relacionó las acciones del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), el Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) con la supuesta campaña de desestabilización al gobierno.

“Los hechos hablan por sí mismos. En todo caso, mi opinión en la opinión del Gabinete. Si la gente no está de acuerdo, bueno”, señaló.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00