El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales, fue suspendido preventivamente por seis meses por decisión de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ).
De acuerdo con la entidad, al juez superior se le atribuyen presuntas faltas muy graves en el ejercicio del cargo en la CSJ de Lima Sur. Estos hechos aún son materia deinvestigación.
La suspensión, que se impuso como medida cautelar para garantizar el normal desarrollo de la investigación al magistrado y para evitar posibles obstaculizaciones, entró en vigencia tras la decisión de la ANC-PJ.
LEE | ¿Es Nicanor Boluarte un prófugo de la justicia? Penalista explica la situación del hermano de la presidenta
Cabe señalar que la ANC-PJ mandó una comisión para investigar si hubo cambios irregulares en los jueces supernumerarios en la CSJ de Lima Sur que pudieran haber afectado el funcionamiento idóneo de la administración de justicia.
Esta comisión de interventora tuvo facultades para investigar tanto a la Presidencia de una Corte Superior de Justicia, así como a los órganos jurisdiccionales, jueces y auxiliares que estarían involucrados en las aludidas inconductas funcionales o en otras que se detecten.