La parlamentaria de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Susel Paredes es la cuarta congresista que devolvió el bono de S/ 9,900 que otorgó la Mesa Directiva del Congreso mediante acuerdo el 31 de octubre.
La parlamentaria dice en la carta dirigida al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, que no puede ser indiferente a la crisis social y económica que atraviesa el país. Además, consideró que los congresistas tienen un buen sueldo, por lo que no necesitan bonos de ningún tipo.
Paredes no ha sido la única en devolver el bono. El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) también devolvió los S/ 9,900 señalando que la decisión es estrictamente personal.
LEE | SAC posterga debate del informe final de la denuncia contra María Cordero por recorte de sueldo a sus trabajadores
Roberto Sánchez, congresista y exministro de Pedro Castillo, señaló que devolvería el bono por razones de ética y política. También hizo referencia a la crisis económica que atraviesa la nación.
La primera parlamentaria en devolver el bono de S/ 9,900 fue Flor Pablo, quien considera que este tipo de decisiones genera un mayor rechazo al Congreso y que da un “pésimo mensaje” a la ciudadanía.
Los congresistas Flor Pablo, Alejandro Muñante y Flor Pablo han devuelto el bono que dio la Mesa Directiva debido a la crisis económica que afronta el país.