Sujetos a bordo de una motocicleta atacan al alcalde de Comas y lo amenazan de muerte

Ulises Villegas aseguró que es víctima de amenazas desde 2023 y que ello se debe a las acciones que ha tomado contra la delincuencia y por fiscalizar los prostíbulos más grandes en la jurisdicción. 
Ulises Villegas terminó con hematomas y sangrado en la cabeza, por lo que fue llevado a una clínica local. Al momento de la agresión y robo se encontraba junto a su esposa.

Cuando se desplazaba en su automóvil por la avenida Gerardo Unger, luego de participar en una actividad por el Día del Trabajador sujetos desconocidos atacaron al alcalde de Comas, Ulises Villegas, la noche del 1° de mayo.

El burgomaestre fue interceptado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta lineal, cuando uno de ellos se acercó a su camioneta y lo atacó con la cacha de un revólver hasta en tres oportunidades. Segundos después se llevaron el vehículo con dirección desconocida.

“Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, dijo.

«Han sido amenazas de muerte con golpes en la cabeza (…) Yo salía de una actividad por el Día del Trabajador. Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes», agregó.

Ulises Villegas terminó con hematomas y sangrado en la cabeza, por lo que fue llevado a una clínica local. Al momento de la agresión y robo se encontraba junto a su esposa.

En enero pasado el burgomaestre denunció a canal N haber recibido intimidaciones a través de un video en el que se observan a dos hombres encapuchados, quienes exigen el reingreso de los comerciantes ambulantes. No obstante, la autoridad mencionó que su decisión es irrevocable.

“No nos van a amedrentar porque debemos recuperar los espacios. Ellos no van a regresar a ocupar la zona pública. No me voy a esconder bajo un escritorio. Hay mafias que cobran cupos y peajes a quienes están en el comercio ambulatorio y están detrás de estas amenazas. Cuando ponemos orden y seguridad no les gusta a las personas del mal vivir”, señaló.

Tras el ataque, el alcalde puso su denuncia en la comisaría de Santa Luzmila. Su cabeza tuvo que ser vendada a causa del sangrado y fue llevado a una clínica local.