Solo el 4% de la población aprueba el trabajo del Congreso, según el IEP

La encuesta también evidencia que la ciudadanía considera que los congresistas con quienes ejercen más poder en el país.

por general

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) evidenció que la aprobación del Congreso de la República sigue bajando y ha alcanzado el 4% a nivel nacional en julio del 2024.

Esto representa una disminución del 2% respecto a junio del 2023, mes en el que alcanzó el 6% de la popularidad y anteriormente, había llegado al 7% (abril 2023) y 9% (2023%). El Parlamento había iniciado su periodo con una popularidad de 31%.

LEE | Morgan Quero aseguró que el Gobierno observará la norma que permite que los docentes que no pasaron el concurso para ingresar a la carrera pública magisterial

En la otra orilla, la desaprobación del autodenominado primer poder del Estado llegó a 94% en julio, lo que representa un aumento respecto a los meses anteriores. En ese sentido, es necesario indicar que la desaprobación del Legislativo al inicio de su periodo fue de 61%.

El IEP también preguntó a los encuestados quiénes tenían más poder en el Perú. Para el 40% el mayor poder lo ejercen los congresistas, mientras que para el 22%, la presidenta Dina Boluarte es quien tiene el mayor poder en el país. Siguen los empresarios (20%), los jueces y fiscales (10%) y las fuerzas del orden (3%).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00