Sigrid Bazán presenta proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales en control policial de multitudes

por general
47 ver

A raíz de la muerte de un caballo durante el control policial en la “Noche Blanquiazul”, la congresista Sigrid Bazán presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales por parte de la Policía Nacional y el Serenazgo en este tipo de operativos.

Para ello, busca incorporar un apartado a la Ley de Protección y Bienestar Animal en el que se prohíbe el uso de animales “para el control de multitudes en manifestaciones, eventos deportivos, de enfrentamiento o de otra índole”.

Como se recuerda, el equino que pertenecía a la Policía Montada, falleció tras ser atropellado por un bus, debido a que el animal se desconcertó por los ruidos de los fuegos pirotécnicos que se utilizaron en el evento futbolístico.

LEE | En otra órbita: Paul Gutiérrez y Germán Tacuri van a México para saber más sobre OVNIS

La propuesta se sustenta en una sentencia del Tribunal Constitucional que señala que existe la obligación de no dañar a los animales y reconoce su derecho “a la preservación de un ambiente sano y equilibrado”.

Además, se evidencia que el oído de los caballos es más sensible que el de los humanos, por lo que exponerlos a los ruidos fuertes, sumado a las maniobras del personal policial y a la exposición a bombas lacrimógenas, genera “híper excitación y angustia”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00