La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) negó que el movimiento Nuevo Perú, que lidera la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, tenga vínculos con el etnocacerista Antauro Humala.
Como se sabe, Bazán Narro se presentó a las elecciones del 2021 en una alianza entre Nuevo Perú y el partido Juntos por el Perú, que preside el congresista y exministro Roberto Sánchez. Precisamente, esta agrupación política está en conversaciones con el partido Alianza de Trabajadores, Artesanos, Universitarios, Reservistas y Obreros (Antauro) que pretende poner al responsable del Andahuaylazo de candidato presidencial.
LEE | Fiscalía archiva denuncia por colusión que se atribuyó a Ollanta Humala
“Con respecto a lo que pueda hacer Juntos por el Perú con la candidatura o con el partido del señor Antauro Humala a nosotros nos tiene bastante sin cuidado lo que en ese partido se pueda decidir”, señaló a RPP.
En ese sentido, Sigrid Bazán señaló que, para ella, el hermano menor del expresidente, Ollanta Humala no es un referente ni un representante y señaló que el etnocacerista no ha participado en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte ni contra el Congreso.