Sigrid Bazán adelanta que su bancada impulsará una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte

Iniciará conversaciones con Perú Libre, Avanza País y con los parlamentarios que buscan conformar la bancada Nueva Constitución.
Congresista Sigrid Bazán (IMAGEN CONGRESO DE LA REPÚBLICA)

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) adelantó que su bancada está alistando una moción de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte.

La parlamentaria dijo a Canal N que está conversando con los cinco congresistas que renunciaron a la bancada Perú Libre (PL) y que intentaron sin éxito, conformar el grupo parlamentario Nueva Constitución. También indicó que conversará individualmente con cada congresista para conocer su disposición de apoyar la moción.

LEE | Contralor Nelson Shack informó al Congreso que el Estado gastó más de S/16 mil millones en consultorías

«En el caso de la bancada de PL, es hablar congresista por congresista la manera de sincerar si habría o no la disposición del voto para una vacancia. Entiendo que Avanza País, a través del congresista Williams, ha deslizado una posibilidad. Vamos a conversar con ellos también para empezar”, manifestó la legisladora.

La jefa de Estado ha sido cuestionada tras la detención de su hermano, Nicanor Boluarte, a quien se atribuye ser el líder de la presunta organización criminal “Los Waykis en la Sombra”. Se cuestiona que a través de su abogado, Mateo Castañeda, intentara canjear el ascenso de policías de la Diviac a cambio de que intercedieran en el archivo de las pesquisas contra su familiar.