La Secretaría Nacional de Disciplina de Acción Popular estimó que en un plazo máximo de dos semanas, se lograría expulsar del partido al congresista Darwin Espinoza, cuestionado por impulsar la conformación del Movimiento Regional Adelante Áncash usando recursos del Parlamento.
Mediante un pronunciamiento, el partido de la lampa explicó que este caso se sumaría a uno que ya está en proceso. En dicho caso, se acusa al parlamentario ancashino de traicionar a la organización política que fundó el fallecido expresidente, Fernando Belaúnde Terry.
LEE | Darwin Espinoza presenta proyecto de ley que busca reducir restricciones para que familiares de funcionarios puedan contratar con el Estado
Se señaló que en el transcurso del día se notificaría vía carta notarial al cuestionado parlamentario para iniciar el trámite. Esta semana, según los cálculos de la secretaría de disciplina acciopopulista, se debería elaborar un dictamen final que resuelva la controversia sobre la permanencia de Espinoza en el partido.
Asimismo, se indicó que pedirán al Tribunal Nacional de Disciplina de AP que suspenda el derecho del parlamentario a integrar el Plenario Nacional y el Congreso del partido, prerrogativas que tiene como dirigente.