SAC desestima denuncia constitucional contra presidenta Dina Boluarte

A la mandataria se le acusó por presunta infracción constitucional y por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

por Edgar Mandujano
284 ver

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó desestimar la Denuncia Constitucional 223, formulada contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en su condición de ex titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A la mandataria se le acusó por presunta infracción constitucional y por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

Todo ello, por supuestamente haber ejercido la vicepresidencia de la República y el cargo de ministra, sin haber renunciado a sus funciones en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La denuncia, de acuerdo con el informe, cumplió con los requisitos formales, pero no con los criterios de admisibilidad. Hecho el análisis, se determinó que la presidenta no incurrió en la infracción de ninguno de los artículos de la Constitución o del Código Penal, y por ello se declaró improcedente la denuncia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00