Rosselli Amuruz: Rechazan moción de censura a la tercera vicepresidenta

por general

El Pleno del Congreso no alcanzó los votos suficientes para censurar a su tercera vicepresidenta, Rosselli Amuruz (Avanza País), cuestionada por su participación en la fiesta del exparlamentario, Paul García, que terminó en la muerte del periodista Christian Enrique Tirado.

La votación final fue 49 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones. La bancada Fuerza Popular, había señalado minutos antes que votaría en abstención, no sin antes pedir que Amuruz Dulanto se disculpe públicamente.

LEE | Fiscal Germán Juárez considera antiético que César Nakasaki sea el nuevo abogado de Jorge Barata

La parlamentaria se disculpó por haber ido a la fiesta pese a que el Congreso estaba de duelo por la muerte de Hernando Guerra García, quien en vida fue primer vicepresidente de la Mesa Directiva.

Se comprometió a “resarcir su grave error” trabajando desde la Tercera Vicepresidencia del Congreso y que buscaría el consenso entre las bancadas que componen el Legislativo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00