Fiscal Germán Juárez considera antiético que César Nakasaki sea el nuevo abogado de Jorge Barata

por general
31 ver

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, cuestionó que el ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, haya acreditado al abogado César Nakasaki como su abogado pese a que anteriormente, el letrado defendió a la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el caso en el que el ejecutivo brasilero es testigo de la Fiscalía.

“César Nakasaki, señores magistrados, participó en la declaración previa de Jorge Barata que es un testigo de cargo del Ministerio Público el 27 de febrero del 2018. Él estuvo presente e interrogó con el doctor Pedraza, como abogados de Heredia y Humala. Es antiético por parte del señor Nakasaki (…) No puede ser un abogado que defienda a acusados y después resulte abogado de uno de los testigos”, manifestó.

LEE | Comisión Permanente dio 15 días para que la SAC investigue denuncia contra Francisco Sagasti

Barata no se presentó a dar su declaración presencialmente, como se le había requerido, lo que representa un incumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasilera. Por ello, el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada resolvió prescindir de su declaración a pedido de la Fiscalía y de la Procuraduría.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00