Rosselli Amuruz presenta proyecto de ley para fortalecer las unidades de flagrancia delictiva

Asimismo, propone incorporar el área de tecnologías y servicios forenses con laboratorio móvil al MIMP.
La congresista Amuruz presentó un proyecto de ley para incorporarlas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). (Foto: CONGRESO)

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, acompañada de la presidenta de la Corte Superior de Justicia De Lima: María Vidal La Rosa Sánchez y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, visitó la sede de la Unidad de Flagrancia Lima Centro.

Allí se dio a conocer el balance desde la creación de dicha Unidad, en septiembre del 2023, (cinco meses del funcionamiento) donde a la fecha se han detenido a 227 personas, las cuales han sido procesadas con sentencia en menos de 48 horas, aplicándoseles penas con prisión efectivas y otras con penas convertidas en suspendidas sujetas a reglas de conducta.

De otro lado, con el objetivo de fortalecer las unidades de flagrancia, la congresista Amuruz presentó un proyecto de ley para incorporarlas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que tienen a su cargo los “Centros de Emergencia Mujer”, a fin de proteger a las víctimas de violencia.

Asimismo, propone incorporar el área de tecnologías y servicios forenses con laboratorio móvil al MIMP.

“Dentro de nuestra facultad legislativa estamos proponiendo una mayor protección a las víctimas, y teniendo a la ministra de la Mujer presente planteamos que se implemente un Centro de Emergencia Mujer en cada Unidad de Flagrancia”, remarcó la congresista Amuruz.

Seguidamente, ratificó su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la alta tasa de criminalidad que afecta a nuestro país