Rosselli Amuruz: Informe recomienda archivar investigación por viajes al extranjero en Semana de la Representación y contratos a allegados de Paul García

por general

El informe de calificación de las denuncias acumuladas contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, recomiendan que se le investigue solo por presuntamente, haber organizado la fiesta de cumpleaños del excongresista, Paul García, y recomienda que se archiven otros dos cuestionamientos en su contra.

El informe será evaluado por la Comisión de Ética Parlamentaria a las cinco de la tarde en la sesión convocada en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

El documento reconoce que existen elementos que llevarían a concluir que la parlamentaria de la bancada Avanza País organizó la fiesta de García Oviedo, en la que el periodista Christian Enrique Tirado fue asesinado a balazos. Sin embargo, considera que se debe declarar improcedentes dos casos contra la legisladora.

LEE | Comisión de Ética evaluará denuncias contra Alejandro Soto y Rosselli Amuruz

Uno de ellos, es la contratación de familiares y allegados de Paul García en dependencias de la Tercera Vicepresidencia del Congreso, debido a la presunta relación sentimental que mantendría con Amuruz. El informe considera que no procede seguir con la investigación debido a que la relación no está confirmada y resalta que la ley prohíbe la contratación de personal que tenga relación consanguínea o de afinidad con los congresistas, caso que no sería el de la legisladora porque no está casa ni tiene una unión de hecho o hijos con Paul García.

Respecto a la denuncia que apunta a que Rosselli Amuruz habría viajado al extranjero con Paul García entre abril y agosto de este año, incumpliendo la semana de representación, el informe señala que la legisladora devolvió parcialmente el apoyo logístico que se le dio para estos fines y aclaró que en junio no se programaron estas actividades.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00