Un grupo de ciudadanos de Pisco repudiaron la presencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, quien llegó para anunciar el reforzamiento de la lucha contra la criminalidad.
Entre gritos y pifias los pobladores intentaron llegar hasta el estrado donde se realizaba la ceremonia, sin embargo, fueron impedidos por un cordón policial que resguardaba a las autoridades.
“Hasta la actualidad tenemos 94 muertos por robo con arma de fuego, la provincia se desangra. Viene a engañarnos que ha traído más efectivos policiales, a que mier… viene ese señor”, expresó una de las personas que trató de acercarse al estrado.
Mientras otro poblador señalaba que la policía no hace nada y que la provincia se desangra a diario. “A que ha venido el ministro acá, si todos los días matan gente inocente”, agregó.
Cómo se sabe el titular del Interior llegó hasta Pisco para presentar a un total de 63 nuevos efectivos que se sumaron a las labores operativas y preventivas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en esta parte del país, con el objetivo de mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana y la capacidad de respuesta frente a la delincuencia.
Este contingente policial fue presentado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien precisó que este incremento de policías optimizará la seguridad en Pisco, y permitirá alcanzar mayores y mejores objetivos institucionales en beneficio de la comunidad.