El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, adelantó que creará un grupo especial para combatir la inseguridad ciudadana con el apoyo del general de la Policía retirado, José Baella, quien integró el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
El también líder del partido político Renovación Popular criticó el proyecto de presupuesto público para el año 2025 presentado por el Poder Ejecutivo tildándolo de “mamarracho” debido a que, en su opinión, no destina el presupuesto suficiente para implementar infraestructura e implementos al servicio de la Policía Nacional.
LEE | Congresistas presentan moción de interpelación contra ministro Juan José Santiváñez
“Si el 99% del Perú te está diciendo que el problema es de seguridad, el presupuesto que han presentado es un mamarracho. Tiene que entrar la mayor parte del presupuesto a infraestructura de seguridad, no solo el sueldo de la Policía Nacional del Perú. Infraestructura. Equipar a la Policía con todos implementos que necesitan”, dijo el alcalde capitalino.
En esa línea, López Aliaga Cazorla cuestionó la voluntad del gobierno de la presidenta Dina Boluarte de luchar en contra de la delincuencia. “¿Quieren caos? ¿Están buscando el caos justamente entrando a año electoral?”, dijo a los medios de prensa.