“Que el debate sea en San Borja”: Keiko Fujimori rechaza debate en Chota y critica a Roberto Sánchez

La candidata de Fuerza Popular acusa a Roberto Sánchez de querer imitar a Pedro Castillo. "Chota no es donde él vive", afirmó desde Lambayeque.

por Kate Juarez
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, cuestionó la propuesta del candidato a la presidencia por Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, de que el debate electoral se lleve a cabo en Chota. Durante un evento proselitista en Lambayeque, Fujimori sugirió que un lugar más adecuado podría ser Huaral o el distrito limeño de San Borja, donde actualmente reside Sánchez.

Fujimori argumentó que Chota, aunque es una provincia hermosa que merece respeto, no es el hogar de Sánchez, quien, según ella, está más cómodo en San Borja. “Chota no es donde él vive. Quiere copia del sombrero de Pedro Castillo y también repetir el libreto del 2021”, expresó la candidata.

¿Cuál es la propuesta de Keiko Fujimori?

La ex candidata presidencial enfatizó que, si el objetivo es que Sánchez se sienta como local, el debate debería hacerse en su lugar de origen, Huaral, o en la localidad donde reside, San Borja. “¿Por qué no hacerlo en su ciudad natal o en el distrito donde vive? Debería ser un entorno donde él se sienta cómodo”, subrayó Fujimori.

Además, durante su recorrido por el centro poblado 9 de Octubre en Chiclayo, se refirió a la falta de atención que enfrenta la población por parte de los diferentes niveles de gobierno. “Es urgente trabajar por los ciudadanos. Propongo un gobierno de coordinación con diversas autoridades regionales y locales, sin mirar colores políticos”, sostuvo Fujimori.

¿Qué temas tocó Keiko en su mítin?

Keiko Fujimori mencionó la importancia de priorizar servicios básicos como agua potable, electricidad, alimentación y seguridad ciudadana.

En cada una de estas áreas, la lideresa destacó la necesidad de un enfoque claro para abordar las carencias que enfrenta la población en distintas regiones del país.

Asimismo, lanzó un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, una vez proclamados los resultados oficiales, defina las condiciones para los debates de segunda vuelta entre los candidatos presidenciales, sus respectivos vicepresidenciales y equipos técnicos. Fujimori solicitó que los detalles, fechas y horarios sean comunicados con suficiente antelación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?