Proponen derogar el decreto que declara el 7 de diciembre como “día de defensa de la democracia”

por general
43 ver

La congresista Ruth Luque Ibarra, de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, presentó un proyecto de ley que propone derogar el Decreto Supremo 136-2023-PCM que declara todos los 7 de diciembre como el día de la “Institucionalidad, del Estado de derecho y la democracia”.

La parlamentaria sostiene que la fecha elegida hace alusión a las protestas antigubernamentales que iniciaron el 7 de diciembre del año pasado, que le costaron la vida a 49 civiles.

LEE: CIDH expresa rechazo a la liberación de Alberto Fujimori

Para Luque, la declaratoria “es afrenta a las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos que se produjeron entre diciembre del 2022 y enero del 2023”. Por eso, considera que “carece de un verdadero sentido democrático y conmemorativo”.

Critica además, que las investigaciones sobre las muertes ocurridas en las protestas no tengan “avances significativos” en favor de los deudos de los muertos en enfrentamientos con la Policía y las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00