Proponen crear una comisión que investigue los presuntos delitos del gobernador del Callao, Ciro Castillo – Rojo

Cuestionan a la autoridad del Callao por contratación de su pareja, por recibir sobornos, financiar su propia prensa alternativa, entre otros.
Ciro Castillo - Rojo es cuestionado por el congresista Aragón. (Foto: ANDINA)

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón Carreño, presentó una moción de orden del día en la que propone la conformación de una comisión que investigue en un plazo de 120 días, los presuntos delitos que habría cometido el gobernador del Callao, Ciro Castillo – Rojo.

Concretamente, buscan investigarlo por la presunta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios, financiamiento prohibido a organizaciones políticas, tentativa de homicidio y organización criminal.

La moción se sustenta en denuncias periodísticas que recogieron la declaración de Edita Vargas, vicegobernadora del Callao, quien denunció ser víctima de maltratos por parte de Castillo – Rojo.

LEE | Fiscal de la Nación considera que reprogramaciones de Dina Boluarte a citaciones son “un claro indicador de rebeldía”

Asimismo, cuestionan que la máxima autoridad del Callao haya incrementado el sueldo de su entonces asistente, Elvira Madalengoitia, ya que habrían mantenido una relación sentimental.

Precisamente su asistente habría sido la encargada de cobrar S/ 300 000 como parte de una coima dirigida a Ciro Castillo – Rojo para que se hagan cambios en el personal de la institución.

Además, se cuestiona al gobernador del Callao por haber financiado su propia “prensa alternativa” con el objetivo de mejorar su imagen y de haber favorecido a sus familiares con contratos.