Proponen crear la Autoridad Autónoma Contra el Terrorismo

por general
24 ver

El vocero de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, Juan Burgos, presentó un proyecto de ley que busca la creación de la Autoridad Autónoma Conta el Terrorismo (AACT) para que se encargue de la prevención y el combate al terrorismo y al “terrorismo urbano” dentro del país.

Entre sus funciones estarían el diseño y la dirección de actividades de prevención, identificación y neutralización de amenazas terroristas; la planificación de políticas de desarrollo sobre la materia; la coordinación de la defensa contra el terrorismo, en conjunto con las instituciones competentes; proponer al Congreso, proyectos sobre legislación criminal cada tres meses; entre otras.

Se propone que el Consejo Directivo esté compuesto por un director designado por el Ministerio del Interior, y representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quienes serán ratificados por el Congreso y tendrán tres años para ejercer sus funciones.

LEE: Dina Boluarte: “Mi hermano puede recibir a quien se le pegue la gana”

La propuesta señala que, pese a que organizaciones terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fueron derrotados militarmente en la década de los 90, aún hay remanentes.

Llaman la atención también sobre la existencia de “Voluntad Transformadora”, grupo que adoctrinaba a niños en la ideología senderista en La Libertad a través de actividades como chocolatadas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00