Prófugo Juan Silva pide que se le cambie la orden de prisión preventiva por comparecencia simple

El exministro, investigado por los presuntos actos de corrupción en la licitación del Puente Tarata, lleva evadiendo la justicia más de un año.
Interpol tiene una orden de captura contra Silva que estará vigente hasta el 2027. (Foto: MTC)

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, prófugo de la justicia solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que se le revoque el mandato de prisión preventiva de 36 meses y se le dicte en cambio, comparecencia simple.

El juez Juan Carlos Checkley convocó a una audiencia virtual en la que se evaluará la variación de la medida coercitiva para el lunes 20 de mayo a las 2:30 de la tarde. Se requiere obligatoriamente su presencia en la reunión que se desarrollará a través de la plataforma Google Meet.

LEE | Jefe del INEI confirma que la PCM ordenó que se suspenda la presentación del informe que evidenció aumento de la pobreza monetaria

Como se sabe, Juan Silva Villegas -prófugo hace más de un año- está siendo investigado por la presunta comisión del delito de organización criminal por la licitación irregular del Puente Tarata, durante el gobierno del expresidente, Pedro Castillo.

Cabe señalar que desde junio del 2022, el Ministerio del Interior informó que la Interpol tenía una orden de captura para el exminsitro, misma que tendrá vigencia hasta el 10 de junio del 2027.