La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió al Poder Judicial, ser incorporada como parte agraviada en la investigación por presunta obstrucción a la justicia contra los congresistas Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el martes 28 de mayo a las 2:30 de la tarde, la audiencia en la que se evaluará la solicitud de la PGE. El 16 y 17 de abril, los legisladores expresaron su oposición mediante sendos escritos.
LEE | Flor Pablo y Pasión Dávila realizaron actividades proselitistas en semana de representación
En el caso de que el juzgado conceda la solicitud de la Procuraduría, esta quedará habilitada para pedir una reparación civil a favor del Estado en el caso de que Guillermo Bermejo y Guido Bellido sean hallados responsables de los delitos que se les atribuyen.
Los parlamentarios son investigados por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal por, supuestamente, impedir que el testigo Eddy Villarroel Medina, conocido como “Sacha” declare ante el Ministerio Público en las pesquisas que buscan esclarecer sus presuntos vínculos con el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).