La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió que se inicie una investigación preliminar en contra de la congresista de la bancada Alianza Para el Progreso, por omitir declarar que su conviviente, Eder Fernández, ejercía como alcalde de Querocoto, Cajamarca.
“El pedido busca que se investigue el haber omitido en su Declaración Jurada de Intereses (DJI) consignar a su conviviente, conforme a la obligación prescrita en la Ley Nº 31227”, escribieron en redes sociales.
LEE | Poder Judicial ordena a JNJ levantar suspensión contra expresidenta Elvia Barrios
Como se recuerda, un reportaje de Cuarto Poder, reveló que la parlamentaria se valió de su cargo para gestionar presupuesto para la municipalidad que estaba bajo el mando de su pareja, a la que ella se refiere como esposo.
También, se reveló que la legisladora acudió a diversas actividades oficiales convocadas por su conviviente, entonces alcalde Querocoto y que incluso, llegó a apoyar su campaña electoral a la alcaldía de Cajamarca. Tal fue su compromiso que logró que su compañera de bancada, Cheryl Trigoso, cantara en uno de esos mítines con su grupo de cumbia, Sonido 2000.