Procuraduría pide que Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado paguen casi S/ 5 000 000 como reparación civil al Estado

El pago se realizará si se acredita que los ex altos funcionarios fueron responsables de actos de corrupción en los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.
Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en Barbadillo por el autogolpe de Estado. (Foto: PRESIDENCIA)

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Poder Judicial que el expresidente, Pedro Castillo y sus exministros, Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, paguen una reparación civil de S/ 4 900 000 a favor del Estado en caso de ser encontrados responsables de los casos de corrupción en los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.

Si la solicitud de la PGE es aceptada por el juez Juan Carlos Checkley Soria, la institución se conformará como parte agraviada en representación del Estado en los procesos por organización criminal, tráfico de influencias y colusión seguidos contra Castillo Terrones y sus ex colaboradores.

LEE | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba denuncia contra Martín Vizcarra por caso “Los Intocables de la Corrupción”

Como se sabe, el expresidente Pedro Castillo cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el caso de organización criminal en su Gobierno. Geiner Alvarado cumple la misma pena en el penal Miguel Castro Castro.

Mientras tanto, Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia desde el 7 de junio del 2022, luego de que el Poder Judicial ordenara 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Puente Tarata.