Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba denuncia contra Martín Vizcarra por caso “Los Intocables de la Corrupción”

La denuncia contra el exmandatario contó con la aprobación unánime de los miembros de la subcomisión.
Vizcarra fue nuevamente denunciado por el Congreso. (Foto: PRESIDENCIA)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad el informe de calificación de la denuncia constitucional 448 contra el expresidente, Martín Vizcarra, a quien se acusa de ser el líder de la presunta organización criminal “Los Intocables de la Corrupción”.

La denuncia formulada por el congresista Juan Burgos Oliveros atribuye a Vizcarra Cornejo la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y la infracción a los artículos 39 y 118 de la Constitución Política.

LEE | Dina Boluarte evita responder si declaró reloj valorizado en más de US$ 14 000

El trámite de esta denuncia fue apoyado por Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza Para el Progreso, el Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Renovación Popular, Podemos Perú y Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) atribuye al exmandatario el liderazgo de una presunta organización criminal que se habría beneficiado económicamente de la dirección de contratos en Provías Descentralizado.