Procuraduría General del Estado solicitó inicio de diligencias contra congresista Cheryl Trigozo por el presunto delito de peculado doloso

por Edgar Mandujano
56 ver

A través de su cuenta de Twitter oficial, la Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Cheryl Trigozo Reátegui, por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

La denuncia se da tras conocerse que la legisladora habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.

Como se recuerda, un reportaje periodístico reveló que la parlamentaria de APP, Cheryl Trigozo, realizó el año pasado presentaciones como cantante en eventos en los que se presentó con su orquesta de cumbia Sonido 2000.

Por su parte, la parlamentaria de APP, dijo esperará a que la inviten a la comisión de Ética si deciden iniciarle una investigación.

En declaraciones a RPP, Trigozo Reátegui descartó haber faltado a alguna comisión o pleno del Parlamento.

“Si me investigan, sería prudente que me inviten (a la comisión de Ética). Yo no tengo ningún problema de poder sustentarlo. No falté porque justamente viajé un día lunes y no sesionaron en Cultura. Fue hace dos años si mal no recuerdo y no me ausenté de ningún almuerzo, no falto a ningún pleno ni a mis trabajos”, precisó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00