A través de su cuenta de Twitter oficial, la Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Cheryl Trigozo Reátegui, por la presunta comisión del delito de peculado doloso.
La denuncia se da tras conocerse que la legisladora habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.
Como se recuerda, un reportaje periodístico reveló que la parlamentaria de APP, Cheryl Trigozo, realizó el año pasado presentaciones como cantante en eventos en los que se presentó con su orquesta de cumbia Sonido 2000.
Por su parte, la parlamentaria de APP, dijo esperará a que la inviten a la comisión de Ética si deciden iniciarle una investigación.
En declaraciones a RPP, Trigozo Reátegui descartó haber faltado a alguna comisión o pleno del Parlamento.
“Si me investigan, sería prudente que me inviten (a la comisión de Ética). Yo no tengo ningún problema de poder sustentarlo. No falté porque justamente viajé un día lunes y no sesionaron en Cultura. Fue hace dos años si mal no recuerdo y no me ausenté de ningún almuerzo, no falto a ningún pleno ni a mis trabajos”, precisó.