Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica recibe 990 folios del expediente del caso Fujimori

El juzgado a cargo del magistrado Vicente Fernández Tapia, deberá resolver el caso en el transcurso de las próximas horas.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica, recibió 990 folios del expediente del caso Alberto Fujimori.

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica recibió, este jueves 30, 990 folios del expediente del caso Alberto Fujimori, los cuales serán debidamente notificados para su evaluación correspondiente.

El juzgado a cargo del magistrado Vicente Fernández Tapia, deberá resolver el caso en el transcurso de las próximas horas.

Como se sabe el Tribunal Constitucional, a través de una resolución resolvió reconocer el indulto que se le otorgó al expresidente Alberto Fujimori, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y dejó en manos de un juez de Ica la decisión de restablecer el indulto y libertad de Fujimori Fujimori.

Los miembros del TC, en un documento conformado por 58 páginas, señalan que dicha sentencia se trató de una decisión final y fue “jurídicamente válida”, por lo cual no cabe impugnación alguna” frente a ella. Asimismo, indican que se remita lo actuado al juez de ejecución del habeas corpus para que proceda de acuerdo con sus atribuciones, respecto de la situación del exmandatario.

Por su parte, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que ha recibido la notificación del Tribunal Constitucional sobre la resolución del 21 de noviembre de 2023, referida al expresidente Alberto Fujimori.

Por medio de un comunicado, indica que la notificación pone en conocimiento de la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la decisión recaída en el Expediente 02010-2020-HC.