El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, descartó haber sido presionado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) o allegados a esta institución, para emitir un comunicado institucional que respalde a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el juicio político que devino en su inhabilitación.
“El Congreso de la República ni Junta Nacional de Justicia ni Fiscalía de la Nación pueden andar abriendo investigación por chismes. Acá se le abrió una investigación a cualquier por el dicho de lo que salió de lo que alguien dijo en un periódico. Eso es un chisme”, dijo ante la comisión de Justicia del Parlamento.
LEE | Jueces supremos César San Martín y Elvia Barrios niegan haber sido presionados por la JNJ para emitir un pronunciamiento sobre la investigación a Zoraida Ávalos
El magistrado se reafirmó en las declaraciones previas en las que había asegurado que no había recibido una presión de algún tipo. “A mí nadie me presiona”, dijo a los legisladores.
Prueba de ello, dice Arévalo, es que la Corte Suprema no emitió ningún comunicado, pese a que un grupo de ocho jueces pidió una reunión en la que se debatió el tema.