Presidente del Congreso convoca a Junta de Portavoces para este miércoles 2 de agosto

La Oficialía Mayor comunicó que por disposición del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, de Alianza para el Progreso (APP), se cita para este miércoles 2 de agosto a la sesión presencial de la Junta de Portavoces.

En un oficio firmado por el Oficial Mayor, Javier Ángeles Illman, se cita a todos los integrantes de la Mesa Directiva, así como a los voceros de las doce bancadas, a la reunión que se desarrollará en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, a las 9:00 a.m.

La Junta de Portavoces está compuesta por miembros de la Mesa Directiva y por un portavoz de cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

LEER | Mesa Directiva saliente aprueba viajes al exterior para congresistas

Como se sabe, la Junta de Portavoces debe elaborar el cuadro de comisiones, para el periodo anual de sesiones 2023-2024, que deberá ser aprobado por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el pleno del Congreso.

Las mismas que están conformadas por 24 comisiones ordinarias que existen en el Parlamento y deberán ser distribuidas proporcionalmente entre las 12 bancadas parlamentarias.

https://caretas.com.pe/politica/junta-de-portavoces-debera-reunirse-para-ver-reconformacion-de-comisiones-del-congreso/