Presidenta Dina Boluarte debe acudir hoy al Ministerio Público para declarar sobre el caso Rolex

La mandataria es cuestionada por no haber declarado la posesión de relojes Rolex, valorizados en miles de dólares.

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, debe asistir, este viernes 5 de abril, a la sede del Ministerio Público para responder las preguntas del fiscal que la investiga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Su presencia está prevista para las 8:30 a.m.

La presidenta tendría por lo menos cuatro relojes Rolex que no habría consignado en su declaración de ingresos, bienes y rentas y hasta el momento, no ha explicado cuál es el origen de los relojes que estarían valuados en más de US$ 15 000.

Como se sabe, la Fiscalía de la Nación rechazó el lunes pasado, el pedido que formuló la defensa legal de la mandataria, para adelantar la diligencia de toma de declaración en el caso Rolex por el que es investigada por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y por no declarar dicho accesorio de lujo.

Mateo Castañeda, había hecho este pedido al titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, debido a la “turbulencia política” que se generó debido a los cuestionamientos que surgieron por el origen de los costosos relojes.

Previo a la salida de la jefa de Estado, se vio llegar por la parte posterior de Palacio de Gobierno, al doctor Mateo Castañeda, quien deberá acompañar a la diligencia.