La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa, fue entrevistada por Canal N luego de que el Poder Judicial impusiera 18 meses de prisión preventiva para el conductor de televisión, Andrés Hurtado, “Chibolín”.
La magistrada fue vinculada al cómico porque, según Willax, él habría financiado un almuerzo por el día del juez y la jueza en el que habría participado Vidal La Rosa. Pero esto fue negado por la titular de la corte.
La jueza superior sostuvo que no renunciará a su cargo y que no teme a las confesiones que pueda dar el polémico personaje porque, según dice, no tiene nada que decir sobre ella.
LEE | Andrés Hurtado le habría regalado a Dina Boluarte el traje amarillo con el asumió la Presidencia
“No tiene nada que decir -sobre mí-. Más bien, espero que se den las rectificaciones del caso, porque estoy a cargo de una corte y no solamente me puedo dedicar a defenderme (…) ¿Aquí qué es lo único que me une? El tema que se atribuye que el señor Hurtado estuvo a cargo del día del juez. Eso es falso”, dijo.
En esa línea, la magistrada superior descartó una posible renuncia a su cargo y sostuvo que un sector minoritario dentro del Poder Judicial podría estar buscando su salida.