A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que solicitará explicaciones al jefe del Gabinete Alberto Otárola Peñaranda por el audio difundido por el programa periodístico Panorama donde se confirma la amistad con Yaziré Pinedo Vásquez quien habría sido favorecida con contratos en el Estado.
El comunicado indica que esperará el retorno de Otárola Peñaranda al Perú para solicitarle las explicaciones sobre el asunto expuesto por Panorama, asegurando que se tomarán las decisiones correspondientes.
“Estando el premier Alberto Otárola fuera del Perú en misión especial, este despacho esperará su retorno al país, a fin de solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan”, precisó.
El documento del despacho presidencial también señala su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción, asegurando que no se tolerarán actos irregulares ni acciones que transgredan los principios éticos de cualquier funcionario público.
“El Gobierno rechaza de manera categórica todo tipo de acción que vaya en contra de los intereses de la Nación y, en este caso específico, cualquier posible contratación irregular a cambio de favores”.