Presentarán recurso ante el TC para evitar que Alberto Fujimori sea juzgado por el caso Pativilca

por general
35 ver

Elio Riera, abogado del expresidente, Alberto Fujimori, adelantó que presentará un “habeas corpus preventivo” ante el Tribunal Constitucional para lograr que el Poder Judicial aplique el derecho de gracia que le otorgó el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a fin de que no sea juzgado por caso Pativilca.

La decisión se tomó luego de que la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima rechazara el pedido de la defensa de Fujimori para evitar que sea juzgado por la desaparición inicial y el asesinato de seis campesinos en el año 1992.

LEE | Tribunal Constitucional habilita a magistrado Pedro Hernández a votar en demanda competencial de Patricia Benavides

La Fiscalía pide que se sancione a Alberto Fujimori con una pena de 25 años de prisión efectiva por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00