Tribunal Constitucional habilita a magistrado Pedro Hernández a votar en demanda competencial de Patricia Benavides

El magistrado deberá abocarse al conocimiento del caso que cuestiona las competencias de la JNJ para cuestionar cambios que hizo Benavides en casos clave en el MP.
Hernández Chávez fue el último magistrado en sumarse al Pleno del TC. (Foto: ANDINA)

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) facultó al magistrado Pedro Hernández a votar en la demanda competencial que interpuso la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia.

Esta habilitación se hizo mediante una resolución que dispuso que el magistrado se dedique “al conocimiento de los expedientes que el Pleno que han tenido audiencia pública y se encuentran pendientes de resolver”. Uno de estos casos es el de la suspendida fiscal suprema.

LEE | Dina Boluarte: Piden que presidenta no asista a festividad de la Virgen de la Candelaria

La demanda competencial busca determinar si la JNJ podía cuestionar los cambios que hizo Benavides Vargas en la conformación del Equipo Especial “Cuellos Blancos” y el retiro de la fiscal Bersabeth Revilla de la investigación a su hermana, la jueza Emma Benavides, por presuntamente liberar narcotraficantes a cambio de sobornos.

Hernández Chávez es el último magistrado en integrarse al Pleno del TC tras ser elegido por el Congreso el 14 de diciembre y juró a su cargo al día siguiente.