Presentan proyecto de ley que prohíbe que se contrate a profesores, auxiliares y personal administrativo que hayan sido sancionados por violencia sexual

por general
2 ver

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, presentó un proyecto de ley que prohíbe la contratación de profesores, auxiliares y personal administrativo que hayan cometido delitos contra la libertad sexual contra menores de edad.

La restricción propuesta por Luque busca impedir que las personas que hayan sido sancionadas por estos crímenes puedan trabajar en instituciones educativas públicas o privadas.

También, propone que se incluya en el subregistro de condenas a quienes cometan los delitos de explotación sexual, gestión o favorecimiento de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, pornografía infantil, entre otras.

LEE | Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra cabecilla de “Voluntad Transformadora”

Asimismo, se busca crear un registro público de sanciones administrativas impuestas a los profesores, auxiliares y personal administrativo a fin de que se consulte en los procesos de contratación.

Según la plataforma Síseve del Ministerio de Educación, desde el 15 de noviembre del 2013 hasta el 31 de octubre del 2023 se registraron 11,902 casos de violencia sexual en las modalidades de hostigamiento sexual, tocamientos o actos de sexual libidinosos, violación sexual y violencia sexual a través de medios tecnológicos.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00