Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra cabecilla de “Voluntad Transformadora”

por general
29 ver

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva en contra de Juan Santos, cabecilla de “Voluntad Transformadora”, grupo que adoctrinaba a niños en la ideología de Sendero Luminoso en La Libertad.

La audiencia judicial se desarrolló el miércoles 15 de noviembre. El juez Víctor Alcorce dictó la misma medida para José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, José Orbegoso Hurtado y Angelita Cerna Calderón, quienes también forman parte de “Voluntad Transformadora”.

LEE: Poder Judicial evaluará nuevo pedido de Nadine Heredia para viajar a Colombia

El magistrado consideró que los investigados no están colaborando con la investigación de la Fiscalía y alertó de que existe peligro de que la obstaculicen. También, indicó que los investigados no tienen arraigo domiciliario.

Finalmente, señaló que la investigación preparatoria se desarrollaría dentro de seis meses y que del 18 de abril hasta el 18 de octubre del 2024 se iniciaría la etapa intermedia que llevaría al juicio oral, mismo que terminaría el 18 de abril del 2025.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00